La presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, y el diputado de Pro Fernando Iglesias, protagonizó un fuerte cruce en el Congreso en plena sesión.
Todo comenzó cuando Graciela Camaño, diputada del interbloque Federal, estaba en uso de la palabra para proponer la aprobación de una iniciativa para que a los animales se los considerara “seres sintientes”. En ese momento nadie en el reciento estaba muy atento y Moreau alzó la voz solicitando que se haga silencio para que la legisladora sea escuchada.
Te puede interesar
"Muchas veces cuando se tratan de esos temas en la Cámara, viene mucha más gente que cuando se tratan de temas constitucionales o del presupuesto. No se rían tanto porque son temas que la sociedad está reivindicando que tratemos”, expresó la presidenta del cuerpo. Pero al finalizar sus dichos se indignó al escuchar desde su banca al diputado Iglesias.
“¿Qué te pasa Iglesias? ¿Por qué no me decís de frente pelotuda como estás diciendo por lo bajo?”, Sos un misógino maleducado. Te voy a meter una cuestión de privilegio yo a vos. Machista, maleducado. Vení, decímelo de frente cobarde”, lanzó Moreau. Por su parte, el diputado del Pro, negó la acusación.
A su vez, Iglesias a los gritos reclamó que le permitan hacer uso de la palabra, golpeó su escritorio varias veces para hacerse oír. Pero el pedido no le fue concedido.
Te puede interesar
“Cobarde, macho de vitrina sos vos”, concluyó Moreau.
Germán Martínez, antes de comprometerse con Camaño a trabajar en el proyecto que reclamaba, manifestó el “repudio” de su bloque “a los dichos de Iglesias”.