Ante la designación de Sergio Massa como “superministro”, Cecilia Moreau sería quien asumiría la presidencia en la Cámara de Diputados.
La legisladora es una de las cercanas al ex intendente de Tigre, por lo que el Frente de Todos mantendrá el cargo.
Se trató de una jornada agitada en Casa Rosada. Es que luego de los rumores que ubicaban a Massa como superministro, la propia Silvina Batakis presentó su renuncia.
En el entorno de la economista aseguraron se encuentra “abatida” luego del viaje a Estados Unidos, donde mantuvo reuniones con la directora gerente del organismo Kristalina Georgieva, el asesor del Tesoro de los EE.UU. David Lipton e inversores de Wall Street, donde creyó haber tenido resultados positivos.
Previo a la renuncia de Martín Guzmán la propia Moreau, presidenta de la comisión de Legislación General había expresado: “Lo dije y no quiero que caiga en una cosa repetitiva ni que se tome a mal. Yo creo que Martín (Guzmán) cumplió una etapa en lo que fue el acuerdo que se firmó con el Fondo, con un rol importante. Me parece que el gobierno necesita incluir en la mesa de decisiones sobre esta construcción de este camino a otros actores, incluso que no son de nuestro espacio político. Estamos muy complicados, el mundo está patas para arriba y el país también. No alcanza con un ministro, hace falta una cosa más potente”.