La Cámara de Diputados aceptó esta tarde por unanimidad la renuncia de Sergio Massa a su banca de legislador por la provincia de Buenos Aires, quien fue designado como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura y asumirá este miércoles en el cargo.
Posteriormente, los Diputados votaron como presidenta del cuerpo legislativo hasta diciembre a la legisladora bonaerense del Frente de Todos (FdT), Cecilia Moreau -la primera mujer en ejercer el cargo-, en una elección en la que el interbloque de Juntos por el Cambio y la izquierda decidieron abstenerse.
La flamante presidenta de la Cámara agradeció a sus pares "el honor como militante política" de haber sido designada en ese cargo.
Te puede interesar
Massa convocó a construir acuerdos entre el oficialismo y la oposición al asegurar que "la Argentina necesita mas allá de nuestro debate apasionado" que "tengamos la humildad y el coraje para construir consensos y políticas de Estado", al hablar en la sesión especial de la Cámara de Diputados tras la aceptación de su renuncia a la banca y a la presidencia de ese cuerpo.
Al dimitir Massa a su banca, juró como diputado el presidente del Partido Piquetero, Juan Marino, un dirigente de 34 años que se desempeñaba como funcionario en el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, que conduce el referente de La Cámpora Andrés "Cuervo" Larroque.