La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se refirió a la escandalosa visita de los seis diputados de La Libertad Avanza a represores de la dictadura, y negó haber facilitado el ingreso de la comitiva libertaria a la cárcel de Ezeiza.
Lourdes Arrieta, quien participó de la reunión, dijo que fue engañada y que Beltrán Beneditt, "habló con Patricia Bullrich" para que "se les facilite el ingreso sin inconvenientes". En aquella oportunidad, la legisladora mendocina también manifestó haberse sentido intimidada por Alfredo Astiz.
Te puede interesar
En medio de esta polémica que sacude al oficialismo, Bullrich aseguró haberse enterado de esos hechos por la prensa, no porque alguien le haya consultado algo antes.
“Nunca en la vida hablé con (el diputado Beltrán) Benedit. Nunca hablé con nadie (…) Me enteré de la visita a la cárcel por los diarios. Me enteré por ustedes, los periodistas”, respondió la funcionaria al periodista de C5N que la consultó sobre los chats que la involucran.
Los chats que implican a Bullrich
La diputada de La Libertad Avanza, Rocío Bonacci, una de las legisladoras oficialistas que se reunieron con represores en la cárcel de Ezeiza, aseguró este jueves que el cónclave tuvo el aval de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
Te puede interesar
La libertaria brindó una nota radial, en donde detalló el detrás de la reunión que mantuvieron con genocidas de la última dictadura cívico-militar: "Lo craneó Beltrán (Benedit), supongo que con ayuda de Guillermo (Montenegro) y, parece ser, a raíz de unos chats que salieron ayer, todavía no lo charlé con el bloque, que esto tenía un okey de Patricia Bullrich".