Poco antes de que finalizara, el paro de los pilotos de Aerolíneas Argentinas, que afectó a más de 300 vuelos y dejó a unos 37.000 pasajeros sin poder volar. El ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger salió a acusar a los pilotos de viajar con sus familias en clase ejecutiva. Tras esto, la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) salió al cruce y mostró los recibos de los trabajadores con un año de antigüedad.
A través de su cuenta de X, el gremio aeronáutico tildó de "mentiroso" al Gobierno y reveló “las muestras reales de que el atraso salarial es indiscutible y que alcanza casi el 80%” de los empleados". Para dar muestras de los sueldos bajos, mostraron el recibo de un auxiliar de cabina y otro de un tripulante. Ambos trabajadores, con un año de antigüedad.
Te puede interesar
En el primer caso, según muestra, el neto a cobrar en febrero de este año era de $ 392.639,48. Ese trabajador de Aerolíneas Argentinas había ingresado en marzo del año pasado.
En el segundo caso, el empleado de la compañía que dirige Fabián Lombardo e ingresado en junio del año pasado percibió $ 715,958,57 en agosto de este año.
La publicación estuvo acompañada por un mensaje contra el Gobierno: "Las muestras reales que el atraso salarial es indiscutible y que alcanza casi el 80%. Sin embargo, sólo con un tercio de lo que corresponde (25%) se destrabaría la situación. Recomposición salarial urgente".
"Ningún sindicato está haciendo paro para defender pasajes gratis. Esa es otra en mentira que pretenden instalar", agregaron, en clara alusión a las declaraciones más tempranas de Sturzenegger, quien apuntó que el motivo principal de la medida de fuerza era porque a los pilotos le habían cortado el beneficio de viajar con sus familias en clase ejecutiva.