Los diputados nacionales por Mendoza, Pamela Verasay y Lisandro Nieri, cuestionaron los dichos del presidente Alberto Fernández, quien había señalado que este viernes iba a iniciar “una guerra contra la inflación".
Es que en el contexto actual, donde se está desarrollando un conflicto bélico por la invasión rusa a Ucrania, las expresiones del mandatario fueron calificadas como “inentendibles”. Además, cuestionaron que no tiene un plan económico para erradicar la inflación.
Fue Nieri quien, a través de Twitter, señaló que para bajar la inflación es necesario recortar el gasto público en lugar de aumentar los impuestos.
Y como muestra de su tendencia hacia lo númerico, Nieri le remarcó a Fernández la imprecisión temporal de su anuncio: "Ya desperdició 826 días, no pierda 3 días más. Empiece hoy mismo -por ayer-".
“La inflación es consecuencia de pésimas decisiones y falta de plan económico. Debe ir por la raíz. Solo eliminando el déficit vía disminución del gasto público ineficiente podrá disminuir la inflación. No se equivoque matando la gallina de los huevos de oro, no más presión impositiva”, amplió.
Por su parte Verasay señaló que la inflación es el “ajuste más despiadado que podamos imaginar”. Además, en su publicación, la diputada radical compartió un cuadro del Índice de precios al consumidor, en donde se refleja que el rubro alimenticio es el que más creció en febrero.