Funcionarios del PRO solicitaron explicaciones a Andrea Molina, titular del Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE). El pedido que se efectuó es por los aumentos de luz y gas, incrementos que desde ese sector político consideran como "inentendible". Además, pidieron que la delegada del Enargas en Cuyo, Gisela Lamberti, concurran a la Comisión de Hidrocarburos, Minería y Energía para brindar en detalle los alcances que tendrá el aumento tarifario que fue impuesto por el Gobierno nacional, por la quita de subsidios.
El pedido fue firmados por lo senadores Rolando Baldasso, Gabriel Pradines, Valentín González y Pablo Priore. Los dos proyectos presentados en pedido de más información tienen un carácter similar, "Los anuncios son tan vagos para los técnicos, y tan inentendibles para la gran mayoría de los usuarios, que cualquiera sea el caso, no permiten hacer una previsión de los costos que deberán enfrentar los mendocinos y nuestras PyMEs", expresa una primera parte del documento.
Te puede interesar
"El 16 de agosto próximo pasado, la Secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, anunció el nuevo esquema de tarifas para los servicios de energía eléctrica y gas natural de red", y sigue, "Ese nuevo esquema, prevé una quita gradual de subsidios y establece ciertos cupos de consumo, que, según explicó, se irán aplicando en los próximos meses a los servicios de energía eléctrica y gas natural", expresan las presentaciones.