¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La rosca del domingo: Un asado con débito, la ministra filosófica y la ansiedad de Cornejo

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

23° Mendoza

Sabado, septiembre 28, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Sabado, septiembre 28, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

La rosca del domingo: Un asado con débito, la ministra filosófica y la ansiedad de Cornejo

Las perlitas de la política mendocina de la última semana

Redacción
21/09/2024 23:10
PUBLICIDAD

Los libertarios sacaron el plástico 

Tres diputados nacionales mendocinos dieron el presente en el asado que el presidente Javier Milei dio en la Quinta de Olivos para homenajear a "los 87 héroes" que acompañaron su veto a la Ley de movilidad jubilatoria.

Se trata de los libertarios Mercedes Llano, Facundo Correa Llano y Álvaro Martínez, quienes, como el resto de los invitados, tuvo que desenfundar la tarjeta de débito para pagar la cena "a la romana".

La curiosidad del asunto, más allá de hacerles pagar a los comensales, era que el posnet habilitado sólo recibía tarjeta de débito. Nada de tarjeta de crédito, QR o billeteras virtuales. Las mismas forma de pago digital que el gobierno tanto ha impulsado. 

Lo cierto es que nuestros representantes no fueron la excepción y dejaron, cada uno, 20 mil pesos por el asado en el quincho de Javier.

 

Entre la Seguridad y la Filosofía 

Se conoció la programación de una nueva edición de la Feria del Libro de Mendoza que se realizará por estos días en el espacio cultural Julio Le Parc de Guaymallén.

Entre las visitas de autores nacionales y locales, resalta la presentación, el 5 de octubre, del libro "Grecia, India. Civilizaciones paralelas" del filósofo mendocino Julio Ozán Lavoisier.

En este caso, lo llamativo es porque la presentación de este volumen estará a cargo -nada más ni nada menos- que de la ministra de Seguridad, Mercedes Rus.

La abogada y ex legisladora provincial es una conocedora de la obra de Ozán Lavoisier y ya ha introducido sus publicaciones en otras ocasiones, la más reciente, el año pasado en la Legislatura.

La reflexión y el estudio parece ser para la ministra un remanso en la agitada agenda que el delito impone en Mendoza. Ojalá esa templanza y sabiduría pueda trasladarse a la paz en las calles, algo que últimamente no sucede.

Cornejo, el ansioso 

No es novedad que Alfredo Cornejo es un obsesivo de política, pero también de la gestión. Y como corresponde, de todo lo que se diga públicamente de su gobierno o sus funcionarios.

Es conocida su afición a los sondeo de opinión y las mediciones para conocer el humor social sobre sus decisiones o temas que pretende instalar en agenda.

Pero allí no termina su control. Es habitual que el propio gobernador se comunique por WhatsApp con periodistas para retrucar notas publicadas o cuestionar su enfoque, incluso con recomendaciones sobre la edición o la titulación...

Claro, sus subordinados en Casa de Gobierno, ministros y subsecretarios, dicen que ellos padecen aún más su incansable ánimo de corrección. En fin, a manejar la ansiedad, Alfredo.

Rosales, representante de artistas

El reconocido periodista de temas internacionales y ex candidato a gobernador de Mendoza (2011), ahora sorprende invitando por Whatsapp al espectáculo de su amigo y músico Gustavo Giallatin, quien estrenará repertorio el mes próximo.

Pero como confeso militante partidario con origen en el Partido Demócrata (PD), lo hace con su estilo particular. “Aunque es el 17 de octubre, no creo que cante la marcha peronista...”, dice de su amigo cantante, al tiempo que divulga entre periodistas los links para que la potencial audiencia vea y escuche al baladista.

¿Estará pensando en dedicarse a esta actividad de promotor de espectáculos musicales como segunda fuente de ingresos?

Peronista (y de La Lepra)

Lejos de la función pública, el ex ministro de Gobierno de Francisco Pérez, Rodolfo Lafalla, sigue adelante con su profesión de abogado.

Pero más allá de su tarea diaria en su estudio y Tribunales, el siempre afable Olfi, no se pierde partido de su querido Independiente Rivadavia.

Fanático de la Lepra desde siempre, Olfi y otros amigos azules siguen (y sufren) desde la platea del Bautista Gargantini todos los encuentros. Las pasiones también vienen con espinas...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD