En el marco de la causa por presuntos hechos de violencia de género que denunció Fabiola Yañez, contra su expareja Alberto Fernández, el fiscal federal, Ramiro González, envió un pedido ante el juez Julián Ercolini para que autorice dos medidas.
La primera es poder acceder a la información del celular de la ex primera dama para cotejar chats, videos e imágenes que figuran en el expediente, como también corroborar las denuncias por hostigamiento por parte de Yañez.
Te puede interesar
Asimismo, la Justicia pidió que se habiliten los medios necesarios para que la ex suegra de Alberto Fernández pueda declarar en carácter de testigo desde España.
En este contexto, Fabiola manifestó estar dispuesta a entregar su celular para poner a disposición los contactos, mensajes e información que tiene en su teléfono, por lo que se espera que acceda el pedido del fiscal.
Este martes el fiscal también citó a declarar a la modelo Sofía Pacchi para el 12 de septiembre. La joven fue mencionada en su declaración por Yañez, al alegar que, tras una serie de mensajes con Pacchi enviados por el mandatario, generó una discusión que derivó en agresiones físicas por el que se lo investiga al ex jefe de Estado.
Te puede interesar
Alberto Fernández es el único imputado en este caso. La fiscalía le atribuyó nueve hechos desarrollados cronológicamente, desde 2016.