Los movimientos de Izquierda, junto a organizaciones sociales, sindicatos y asambleas barriales, se concentrarán en la Plaza del Congreso de la Nación, el próximo sábado 25 de Mayo, con el objetivo de “derrotar el plan motosierra de Milei”.
Esta jornada se realizará en simultáneo al acto que el presidente realizará en la provincia de Córdoba, luego de que se diera de baja el pacto con los gobernadores.
Por su parte, el secretario general de la Unión Ferroviaria Oeste y dirigente del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), Rubén ‘Pollo’ Sobrero, invitó “a todas las luchadoras y luchadores del país a concurrir” al evento porque es “muy oportuno debatir” la continuidad “a esta gran pelea nacional”.
“Vamos a redoblar el apoyo a las distintas luchas en curso, a la gran rebelión de la docencia y de la salud de Misiones, a la lucha universitaria por presupuesto y al paro nacional docente de este jueves, y vamos a repudiar los allanamientos y la aberrante criminalización contra las organizaciones sociales que luchan por comida y trabajo genuino”, remarcó el dirigente.
Asimismo, señaló que la Confederación General del Trabajo (CGT) “lamentablemente no llamó enfrentar a la ley Bases en Diputados” y, por ese motivo, le “exigen” que se convoque a “marchar masivamente cuando se trate en el Senado y a un nuevo paro general de 36 horas”.
“Este encuentro seguirá estando al servicio de fortalecer una nueva conducción sindical combativa y democrática del movimiento obrero y de una coordinación nacional de todos los sectores en lucha”, concluyó.