El presidente electo Javier Milei (La Libertad Avanza) afirmó esta noche que "hoy empieza la reconstrucción de la Argentina" y advirtió que "no hay lugar para el gradualismo, ni tibieza, ni medias tintas", porque "si no avanzamos rápido con los cambios estructurales nos dirigimos a la peor crisis de la historia".
El líder libertario habló en su bunker del Hotel Libertador tras recibir los resultados que lo consagraron presidente con el 55,72% de los votos.
"Hoy volveremos a retomar la libertad, se termina el camino de la decadencia", indicó Milei.
Sobre la política económica, el economista sostuvo: "No hay lugar para el gradualismo, ni tibieza, ni medias tintas. Si no avanzamos rápido con los cambios estructurales nos dirigimos a la peor crisis de la historia".
En este sentido, hizo un llamamiento a distintos sectores del arco político para sumarse al gobierno libertario.
A su vez, indicó: "Hoy volveremos a retomar la libertad, se termina el camino de la decadencia. Hoy se termina esa visión de que el victimario son las víctimas y se acaba el modelo empobrecedor del estado omnipresente. Hoy abrazamos las ideas de (Juan Bautista) Alberdi".
"Al mismo tiempo quiero decirle a todos los argentinos, que todos aquellos que se quieran sumar a la nueva argentina son bienvenidos. Eso va a ser necesario para volver a poner de pie a la patria y a ser potencia", remarcó el libertario.
En este sentido, habló sobre los sectores sociales que se resisten a sus propuestas electorales y afirmó: "Sabemos que hay gente que se va a resistir, a todos aquellos: dentro de la ley todo, fuera de la ley nada".
A su vez, indicó que los problemas con la "inflación", "indigencia", "estancamiento" y "pobreza", se resuelven "abrazando las ideas de la libertad".
Por último, sostuvo que "desde la primera hora de mañana va a trabajar para traer las soluciones que los argentinos necesitan".
Te puede interesar