Desde el Gobierno exigieron que se elimine la medida cautelar que frenaba los aumentos de las tarifas de las empresas de medicina prepaga, quienes a partir de julio tendrán vía libre para subir el costo de los planes, tal como lo establecía el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).
Te puede interesar
A través de sus redes sociales, el legislador de CABA y miembro de la Mesa Nacional de la Coalición Cívica ARI, Hernán Reyes, denunció un acuerdo entre la Superintendencia de Servicios de Salud con 41 de las empresas de medicina prepaga, quienes "exigieron a la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia que diera de baja la medida cautelar que había dictado por la cartelización".
En ese sentido, explicó que desde su bloque habían solicitado una audiencia urgente con las autoridades de la CNDC que no fue posible. "Nos notificaron la baja de la medida cautelar", agregó. De esta manera, sentenció: "El Gobierno decidió que desde el 1 de julio ya no haya control ni supervisión de las cuotas de las prepagas".
De esta manera, vuelve a tener vigencia el DNU 70/2023 del presidente Javier Milei que desreguló el sector de la medicina privada y autorizó los aumentos indiscriminados en las cuotas.
"No hubo sanción por la cartelización, no hubo condicionamiento, conductual ni tampoco resoluciones o cambios normativos por parte de la Superintendencia. Estamos en una situación idéntica a la de enero", sostuvo Reyes.