El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, aseguró hoy que los diputados libertarios que visitaron a genocidas presos tienen que "dar respuesta" por sus actos porque fueron "votados por el pueblo".
"Si me preguntan a mí, yo no lo hubiera hecho", afirmó Francos en declaraciones radiales luego de que se conociera que un grupo de legisladores de La Libertad Avanza (LLA) se reunieron con represores.
En esa línea, el ministro coordinador sostuvo: "Esto no fue una decisión partidaria, sino una decisión independiente de algunos legisladores que fueron votados por el pueblo. Son ellos los que tienen que dar respuesta".
"Me hizo ruido. Quienes ejercen responsabilidades políticas tienen que ser muy prudentes en las medidas que toman porque se pueden interpretar erróneamente", consideró Francos.
El jefe de Gabinete se manifestó de esta manera luego de que la diputada nacional de LLA, Lourdes Arrieta junto a sus compañeros de bloque Beltrán Bénedit, María Fernanda Araujo, Guillermo Montenegro y Alida Ferreyra participaron de un encuentro con genocidas presos.