El caso de los rugbiers franceses -Hugo Auradou y Oscar Jegou- acusados de violación a una mujer mendocina entra en la etapa de definición, luego de que la fiscalía pidiera el sobreseimiento de los acusados, tras haberles habilitado el retorno a su país de origen.
Hugo Auradou y Oscar Jegou fueron detenidos y estuvieron varias semanas con prisión preventiva y la imposibilidad de dejar el país. Sin embargo, el avance de la causa giró en favor de los deportistas y las pruebas refutaron la versión de la denunciante, por lo que les revocaron la prisión domiciliaria y les posibilitaron retornar a su país, por lo que la defensa pidió el sobreseimiento.
Te puede interesar
Cúneo Libarona, abogado de los rugbiers franceses, quien afirmó que la presunta víctima disfrutó de la noche del encuentro con los acusados. "¿Cómo puede ser que haya dicho que un joven atractivo, con una pija hermosa, y que después lo trate de violador?" se preguntó el letrado.
Un final cercano para una historia que conmocionó
El caso comenzó la noche del 6 de julio, cuando Auradou y Jégou, tras una victoria de la Selección Francesa de Rugby contra Los Pumas, conocieron a la denunciante en un boliche de Mendoza. Esa noche terminó con ambos en una habitación del Hotel Diplomatic, donde según los jugadores, todo fue consensuado. Sin embargo, la mujer los acusó de violación, lo que resultó en su arresto días después mientras se preparaban para viajar a Uruguay con la delegación francesa.
Tras varias semanas detenidos, primero en el Complejo Estrada y luego bajo arresto domiciliario, los jugadores fueron finalmente liberados el 12 de agosto por falta de pruebas suficientes. Aunque regresaron a Francia el 4 de septiembre, siguen bajo proceso, al menos hasta que se celebre la audiencia del 18 de octubre, donde se espera que el caso se cierre definitivamente.
En el entorno de la denunciante, se ha mencionado la posibilidad de recurrir a instancias internacionales si la justicia argentina no avanza en su favor. Sin embargo, a medida que las pruebas siguen beneficiando a los jugadores, parece cada vez más probable que sean sobreseídos y queden libres de toda culpa y cargo.