Matías Benicelli es uno de los rugbiers que participó en la golpiza a Fernando Báez Sosa, que terminó con su vida a la salida del boliche Le Brique. Ahora su padre, rompió el silencio, criticó al abogado Tomei quien ya no defiende a su hijo debido a que decidieron cambiar al letrado.
En una entrevista exclusiva con Telenoche, Eduardo Benicelli, rompió el silencio y decidió frente a cámaras salir en defensa de su hijo: "Me gustaría que se haga justicia, todo el mundo lo pide, pero esto que se hizo de mandar a un chico de 20 años a que no salga más de la cárcel, no es justicia"
Te puede interesar
Luego agregó: "Mi hijo no mató a Fernando, te aseguro que no. Es lo primero que me dijo la primera vez que lo vi en prisión, y le creo", reafirmó con total seguridad el padre de uno de los condenados a prisión perpetua.
También recordó el momento en el que le comunicaron el asesinato de Fernando: "Fue a la mañana. Mi señora viene a mi lugar de trabajo y me dijo que Mati no llamó para avisar que había llegado. Le dije ´negra, no seas dramática, él sabe que me tiene que llamar´. Al rato vuelve y me dijo que hubo una pelea en Gesell y que había un chico muerto, en un primer momento pensé que era él".
Siguiendo el relato comentó: "Sin pensarlo, voy hasta casa y en la televisión dicen que había un grupo que era oriundo de Zárate. Me enteré por los medios, esa es la verdad. Entonces agarré el auto y me fui hasta Gesell. Primero me puse en el rol de papá, hay una familia del otro lado. También pensé que podía haber sido mi hijo".
El momento en el que se encontró con su hijo ya detenido por el crimen de Baez Sosa, Eduardo confesó: "Mirarlo a través de una reja fue horrible. Diez personas en un metro por un metro como animales, todos tirados en el piso, fue horrible. Nunca pensé vivir algo así, nunca pensé estar en una situación como esta. No pude hablar con Matías sobre lo que pasó esa noche, no le pregunté, pero llorando me dijo ´papá, yo no lo maté´. Esa fue toda la charla, fue lo que me contestó a través de una reja".