El Gobierno ha decidido remover al empresario textil Teddy Karagozian del Consejo de Asesores Económicos que preside Demian Reidel y que instruye al presidente Javier Milei. La decisión fue comunicada a través de las redes sociales por el vocero presidencial, Manuel Adorni, tras las críticas de Karagozian hacia la gestión económica del ministro de Economía, Luis Caputo.
"Demian Reidel, Jefe de Asesores del Presidente de la Nación, ha tomado la decisión de apartar del Consejo que preside a uno de sus miembros: Teddy Karagozian. Fin", publicó Adorni.
Te puede interesar
Críticas y reacciones
El desencadenante de esta medida fue el reciente comentario de Karagozian, en el que aseguró no vislumbrar la recuperación económica que el presidente Milei había vaticinado, afirmando que "no va a suceder". Estas declaraciones generaron enojo en el Poder Ejecutivo, que inicialmente las tomó "como una opinión más" y compartió algunas de sus premisas, según afirmó el vocero.
Sin embargo, la decisión de Reidel no se hizo esperar, y la salida de Karagozian fue anunciada poco después. Paralelamente, el segundo de la Vocería Presidencial, Javier Lanari, lanzó una chicana en redes sociales contra Karagozian, publicando una imagen del osito Ted, protagonista de una comedia estadounidense, con el comentario: "El único Teddy que vale la pena". Esta provocación surgió después de que Karagozian lo llamara “estúpido” por una fuerte crítica al sector textil.
Te puede interesar
Precedentes y controversias
Karagozian no es el primer asesor en cuestionar la política económica del ministro Caputo y del titular del Banco Central, Santiago Bausili. Fausto Spotorno, economista de la consultora de Orlando J. Ferreres, también calificó los anuncios económicos de “muy malos”, lo que le valió su salida del Consejo de Asesores Económicos.
Dentro del entorno del Consejo, algunos deslizaron que no se entendía bien cómo Karagozian había llegado a formar parte del mismo, calificándolo como un "empresaurio" que amasó su fortuna "a costas de estar protegido por el Estado".