El presidente Javier Milei autorizó el remate de más de 400 inmuebles y terrenos que forman parte del Estado Nacional, algunas de ellas aún con oficinas en pleno funcionamiento. Del total de las propiedades distribuidas en todo el país, siete se encuentran en Mendoza.
Así lo dispuso este viernes el Gobierno a través del Decreto 950/24 publicado en el Boletín Oficial. De esta manera, con el poder que otorga la “Ley Bases”, a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), se hará efectiva la subasta pública con el objetivo de reducir “gastos innecesarios” y alcanzar una recaudación estimada de 800 millones de dólares.
En el caso de la provincia, son siete las propiedades que se subastaran, las mismas se encuentran ubicadas en Ciudad, Guaymallén, Malargüe y San Carlos. Sin embargo, la decisión del Gobierno excluye a un establecimiento militar ubicado en el departamento de Tunuyán, el “Campo Los Andes”.
Las primeras subastas se iniciarán antes de fin de año y se irán publicando progresivamente en los próximos meses en el sitio oficial de la AABE, que depende de la Jefatura de Gabinete.
El Gobierno libertario considera que desprenderse de estas propiedades es beneficioso porque estos bienes "genera costos y gastos que deben evitarse". Asimismo, señalaron que desprenderse de ellos va a "ayudar a superar la crisis que enfrenta la economía de nuestro país".