A partir del 1 de octubre, el Gobierno de Mendoza impuso nuevos valores para el trámite de la Revisión Técnica Obligatoria (RTO), que regirá para todos los vehículos y motovehículos que requieren este servicio. Según la resolución 8 de la Dirección de Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial, los centros de RTO podrán cobrar hasta $31.000 por la realización de la inspección a un auto.
El aumento ronda el 30% y 35% según cada tipo de vehículo, según establece la resolución. La modificación se basó en la solicitud de la Cámara Revisión Técnica Obligatoria Cuyana (Cartocu), que argumentó que los valores actuales se encuentran desactualizados debido a la depreciación de la moneda y aumentos en los costos operativos.
En este sentido, se establecieron nuevos topes máximos que los centros de RTO pueden solicitar por cada uno de los trámites, referenciados a la Unidad Fiscal (UF). Por ejemplo, para motos hasta 300cc, el costo no puede superar $11.525 (75 UF + IVA incluido), mientras que para autos, el límite es de $31.041 (202 UF + IVA incluido).
Valores nuevos para la RTO en Mendoza
-
Motos hasta 300cc: $11.525 (75 UF + IVA incluido)
-
Motos de más de 300cc: $21.052 (137 UF + IVA incluido)
- Autos: $31.041 (202 UF + IVA incluido)
- Camionetas: $34.114 (222 UF + IVA incluido)
- Camiones: $42.259 (275 UF + IVA incluido)
Es importante mencionar que estos valores son solo límites máximos y que los centros de RTO pueden cobrar menos según su propio cálculo.
¿Cuándo se realiza la RTO?
La RTO es una inspección mecánica y técnica obligatoria que permite conocer el estado de los vehículos y motovehículos, y determinar si cuentan con las condiciones mínimas para garantizar la seguridad en la circulación. Los dueños de vehículos deben realizar esta inspección cada cierto tiempo, dependiendo del tipo de vehículo y su antigüedad.
Te puede interesar