Comenzó la carrera por la presidencia del Pro mendocino tras la finalización del plazo para presentar lista. Ahora solo queda que ambas fórmulas se oficialicen para que el 2 de junio sus afiliados elijan una nueva conducción en ese partido.
Por un lado, se encuentra la vicegobernadora, Hebe Casado, quien es del "sector duro" del bloque amarillo, y del otro lado se encuentra el senador provincial, Gabriel Pradines por el sector demarchista.
Te puede interesar
El bendecido de Omar De Marchi, a través de sus redes sociales, posteó una foto junto a otros funcionarios y una frase que dice "¡Estamos listos!". En la imagen aparecen la diputada Laura Balsells Miró y el senador Martín Rostand, quienes acompañarían a Pradines para completar la lista.
La noticia fue celebrada por el diputado nacional de La Libertad Avanza, Álvaro Martínez, quien a través de su cuenta de X dijo: "Cuando los equipos son buenos no importa el quién. Sin egos, ni personalismos, como siempre en equipo. Con mucha vocación, convicción y entrega, sin dudas que no hay mejores tres. Vamos por más".
Te puede interesar
La interna en el Pro es una guerra que comenzó en el 2023, tras la partida de De Marchi de Cambia Mendoza. En marzo de ese año, Martínez siguió los pasos del ex intendente de Luján, siendo el presidente del bloque amarillo en la provincia. A causa de esa bronca, las autoridades del PRO Nacional se vieron con la obligación, ante la Justicia Federal, intervenir el Distrito PRO Mendoza.
Sol Salinas, la jugadora fuera de carrera del Pro mendocino
La joven diputada provincial, Sol Salinas, quien también aspiraba competir por la presidencia del bloque amarillo en Mendoza, quedó fuera como alternativa para renovar el partido y se quejó por los requisitos económicos que pide la Junta Electoral para poder presentarse en los comicios su partido del 2 de junio.
"Yo no tengo 2 millones de pesos para participar en las elecciones. Y aunque los tuviera, la política no debería estar gastando en la política para los propios políticos. Me parece una vergüenza, fuera de la realidad, de la agenda de la gente y los afiliados", concluyó.