La Cámara de Diputados dejó firme este miércoles el veto de Javier Milei a la reforma jubilatoria, que otorgaba un 8% de aumento a las jubilaciones para compensar la inflación.
Entre cruces y chicanas, la oposición no consiguió los dos tercios necesarios para voltear la decisión presidencial, mientras que el oficialismo logró el apoyo clave del PRO y de un grupo de radicales para sostener el veto.
Te puede interesar
El resultado final fue 153 a favor, 87 en contra y 8 abstenciones.
Las primeras señales de la victoria libertaria se conocieron este martes, cuando cinco diputados radicales: Martín Arjol, Luis Picat, José Federico Tournier, Mariano Campero y Pablo Cervi, se mostraron junto al presidente, en la Casa Rosada, en una intención por anticipar su voto a favor del oficialismo.
Te puede interesar
La ley sancionada en el Senado establecía una actualización por IPC de las jubilaciones más un plus de 8,1% retroactivo a enero. También incluía el pago de las deudas de las cajas previsionales provinciales -13 distritos no transfirieron a Nación-, el desembolso de todos los juicios previsionales con sentencia firme y un aumento anual adicional en marzo según la diferencia entre el índice Ripte y el IPC.