La semana comenzó agitada con la llegada a Mendoza de Humberto Schiavoni, Interventor del PRO. Que vino a la provincia para inscribir a ese partido dentro del Frente Cambia Mendoza.
Ahora, Omar de Marchi junto a un equipo de abogados prepara la estrategia para pedir la nulidad de la intervención del partido en la Justicia Electoral Federal e impugnar la inscripción en el frente oficialista mendocino, y en paralelo inscribir al PRO en el frente que liderará el mismo De Marchi.
Te puede interesar
"La intervención del partido no está firme, sino que está condicionada a lo que resuelva la Justicia Electoral Federal tras el pedido de nulidad, porque bien podría la Justicia anularla por improcedente. Entonces por ende la inscripción en el frente oficialista tampoco tendría validez y como estamos en los plazos legales nosotros podemos inscribir al PRO en el frente que se está formando. Así el PRO quedaría provisoriamente inscripto en dos frentes y la Justicia dirá que es lo que corresponde", precisaron desde el sector del demarchismo.
La pugna legal por ver quién se queda con la sigla del partido amarillo ha comenzado. La semana seguirá agitada con este tema.