¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Cristina Kirchner se pronuncia sobre la denuncia contra Alberto Fernández: “La violencia no tiene bandera partidaria”

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

15° Mendoza

Martes, septiembre 17, 2024

RADIO

ONLINE

15° Mendoza

Martes, septiembre 17, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Cristina Kirchner se pronuncia sobre la denuncia contra Alberto Fernández: “La violencia no tiene bandera partidaria”

En un contundente mensaje en X, Cristina Fernández de Kirchner expresó su rechazo a la violencia de género tras la difusión de imágenes que muestran a Fabiola Yañez con hematomas. Condenó la misoginia y el machismo que atraviesan a toda la sociedad, independientemente de la ideología política

Redacción
09/08/2024 13:58
Cristina dijo:Alberto Fernández no fue un buen presidente. Tampoco lo fueron Mauricio Macri o Fernando De La Rúa
PUBLICIDAD

Cristina Fernández, una de las voces más esperadas en el ámbito político, se expresó en la red social X en referencia a la grave denuncia que recae sobre el ex presidente Alberto Fernández. El mensaje de la ex vicepresidente habla sobre su posición ante los hechos que han conmocionado al país.

"Alberto Fernández no fue un buen presidente. Tampoco lo fueron Mauricio Macri o Fernando De La Rúa, sólo por mencionar a los que desempeñaron su mandato en lo que va del siglo XXI. Seguramente la lista sería más larga si extendiéramos la cronología", comenzó Cristina, en una reflexión que se enmarca en un contexto de profunda crisis política y social en Argentina.

Sin embargo, la ex mandataria destacó que lo ocurrido va más allá de cualquier debate sobre la gestión presidencial. "Pero las imágenes que vimos ayer por la noche transmitidas por los medios de comunicación en virtual cadena nacional, en lo que constituye una verdadera revictimización de la denunciante, SON OTRA COSA", subrayó, refiriéndose a las fotos de Fabiola Yañez, la ex primera dama, que muestran hematomas en su cuerpo y rostro, acompañadas de chats que revelan un perturbador diálogo con el ex presidente.

Afirmó que las imágenes y las conversaciones publicadas no sólo muestran la golpiza recibida por Yañez, sino que también delatan los aspectos más oscuros y sórdidos de la condición humana. Para Fernández de Kirchner, estos hechos permiten comprobar, una vez más y de manera dramática, la situación de vulnerabilidad de la mujer en cualquier relación, sin importar si se desarrolla en un palacio o en una choza.

"La misoginia, el machismo y la hipocresía, pilares en los que se asienta la violencia verbal o física contra la mujer, no tienen bandera partidaria y atraviesan a la sociedad en todos sus estamentos", señaló la vicepresidente, en una crítica que trasciende lo meramente político para abordar una problemática que afecta a todas las mujeres, sin distinción.

En un tono personal y reflexivo, Cristina Fernández recordó su propia experiencia como víctima de violencia, mencionando el intento de asesinato que sufrió el 1 de septiembre de 2022. "En lo personal y como mujer que ha sido objeto (y lo sigue siendo) de las peores violencias verbales y políticas, hasta la máxima experiencia de violencia física, expreso mi solidaridad con todas las mujeres víctimas de cualquier tipo de violencia", manifestó. También evocó las palabras que el Papa Francisco le dijo tras ese hecho: “Toda violencia física siempre es precedida de violencia verbal”.

El mensaje de la vicepresidente se suma a las numerosas expresiones de repudio que han surgido desde distintos sectores políticos y sociales. Diversas figuras han condenado enérgicamente la violencia de género y han exigido justicia para Fabiola Yañez, dejando claro que, en este tema, no hay lugar para la indiferencia.

Repercusiones partidarias

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, expresó su conmoción por la situación, enfatizando la importancia de una rápida intervención de la Justicia. “Por supuesto que todos estamos muy shockeados por esta situación, esperando que se resuelva rápidamente, que actúe rápidamente la Justicia y lo resuelva”, planteó.

Axel Kicillof, expresó su conmoción por la situación, enfatizando la importancia de una rápida intervención de la Justicia

La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, manifestó su apoyo a la ex primera dama antes de que se conocieran las impactantes fotos. “Como en todos los casos, lo importante es acompañar la decisión de la persona que sufre violencia de género. Fabiola, contás con mi cariño y apoyo”, aseguró.

La ministra de Mujeres, Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, fue contundente en sus declaraciones, subrayando la necesidad de coherencia entre la vida privada y la pública, especialmente para las figuras públicas. “Las figuras públicas con más razón tienen que tener una coherencia entre su práctica personal y la política. Hemos dicho que no es de índole privada”, afirmó. Díaz también recordó que la violencia de género “es una violación de los derechos de las personas” y exigió justicia.

El feminismo, que históricamente ha luchado contra la violencia de género, también se pronunció con fuerza. “Es intolerante la violencia de género, la ejerza quién la ejerza”, señaló la ministra, haciendo hincapié en la gravedad de los hechos cuando involucran a figuras de alto rango político.

Mayra Mendoza, referente de La Cámpora e intendenta de Quilmes, apuntó directamente contra el ex presidente: “Alberto Fernández traicionó a Cristina y a la militancia, como lo expresó Ofelia (Fernández). Lo militamos, hablamos de él, confiamos para que pueda hacer de la Argentina lo que habíamos propuesto”.

Mayra dijo..Alberto Fernández traicionó a Cristina y a la militancia

Este lamentable episodio no sólo reaviva el debate sobre la violencia de género en Argentina, sino que también pone en tela de juicio la coherencia y los valores de quienes han ocupado los cargos más altos del poder en el país. 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD