El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció ayer que el Comité Evaluador ha aprobado el primer proyecto del Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI). Este proyecto corresponde a un parque fotovoltaico de 305 MW de YPF Luz, ubicado en Mendoza, que implicará una inversión de 211 millones de dólares. Caputo también mencionó que hay otros seis proyectos en proceso de evaluación, además de varios más que están próximos a ser presentados.
En este contexto, Alfredo Cornejo celebró en sus redes sociales: “Hace aproximadamente dos meses, presentamos el primer proyecto del RIGI, y hoy hemos recibido la confirmación de su aprobación desde el ámbito nacional. Nos complace no solo la rapidez en la evaluación y aceptación, sino también la oportunidad de continuar con la producción de energía fotovoltaica, una de las tecnologías renovables más eficientes en la lucha contra el cambio climático.
Esto representa una ventaja tanto para las empresas que realizan inversiones, como para la generación de empleo en nuestra provincia y el cuidado del medio ambiente”.
YPF Luz adquirió este proyecto en junio de 2023, que está planificado en dos etapas, con una capacidad total instalada de 305 MW y una inversión estimada de 230 millones de dólares, lo que le permite beneficiarse del Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI).