Lo que había comenzado como un rumor, finalmente quedó confirmado. Así lo afirmó el diputado cordobés Oscar Agost Carreño, del bloque Hacemos Coalición Federal, quien dijo que Federico Sturzenegger encabezó una cumbre en un departamento de Recoleta para "retocar" el dictamen de mayoría de la Ley Ómnibus.
"Fui a una de las reuniones, cuando vi quiénes estaban ahí y que punteos estaban haciendo, me retiré", esbozó el diputado nacional a LPO.
Te puede interesar
"Nosotros nos reunimos con las autoridades de la Cámara, ni tocamos dictámenes, ni nos interesa mejorar el dictamen. Para nosotros ya está cerrada esa instancia y no vamos a ir a ningún tipo de reunión que no sea con las autoridades de la Cámara", comentó el legislador que integra el bloque de Miguel Pichetto.
Luego, comentó que cuando vio a Sturzenegger dio medio vuelta y se fue, a diferencia de Pichetto que se quedó y pidió que se fuera el asesor. "Si está este tarado acá, yo me voy. Este tarado destruyó el país, nos metió en un caos institucional con el DNU", lo atacó. El economista entendió que no era bienvenido y se fue.
Para colmo, sectores de Hacemos Coalición Federal denunciaron que entre la firma del dictamen de mayoría y el miércoles el Gobierno nacional aplicó cambios a lo que se había acordado, resultando en un texto que dejaba afuera algunos de los cambios exigidos por la oposición dialoguista.
Te puede interesar
La situación tensó aún más los ánimos y podría eventualmente derribar los puentes de diálogo, detonando el acuerdo.
Este jueves, el bloque presidido por Pichetto junto con Innovación Federal sacaron un comunicado en el que volvieron a marcarle la cancha al oficialismo, aclarando que la vocación de ayudar a la gobernabilidad tiene límites y no es un cheque en blanco.