Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica, ha lanzado fuertes acusaciones contra Mauricio Macri debido a su propuesta de establecer un acuerdo con Javier Milei, y ha insinuado que su modelo solo sería aplicable mediante una "represión indiscriminada".
Carrió ha afirmado que dentro de Juntos por el Cambio existen dos corrientes. Por un lado, está el sector que busca mantenerse en el centro y evitar los extremos, sin comprometer los principios fundamentales a cambio de obtener votos. Esto hace referencia directa al sector en el que ella misma se encuentra, junto a Horacio Rodríguez Larreta y el radicalismo.
Por otro lado, Carrió ha vinculado a Mauricio Macri con la idea de establecer un orden a través de la "represión indiscriminada". Ha advertido que si se sigue ese camino, se enfrentarán a una sociedad más empobrecida que no puede ser reprimida sin distinción. Carrió ha señalado que la represión despiadada es una de las formas de la dictadura.
Carrió ha dejado claro que ese sector está liderado por Mauricio Macri, quien, según ella, se ha inclinado hacia una postura más cercana a la de Milei. Ha afirmado que Macri ha expresado abiertamente su deseo de ganar para formar una alianza con Milei. Además, Carrió ha advertido sobre un ajuste drástico que impactaría duramente a la clase media en un período de cuatro meses.
En sus declaraciones explosivas, Carrió ha comparado a Macri con "la Cristina" de Patricia, insinuando que está jugando para que Juntos por el Cambio pierda. Según Carrió, este sector tiene una concepción del orden que no se basa en la justicia, la república, los derechos humanos ni en la represión respetando los derechos humanos. Más bien, sostiene una ilusión de orden que implica reprimir hasta matar si es necesario.
Carrió ha advertido que si se añade la represión indiscriminada a la violencia ilegítima de las calles, es decir, la inseguridad, se podría llegar a un escenario en el que el Estado sea juzgado por delitos de lesa humanidad, incluyendo al presidente.
La líder de la Coalición Cívica también ha abordado las divisiones internas dentro de Juntos por el Cambio y ha afirmado que es difícil mantener una estrategia cuando los grandes líderes políticos carecen de ella. Según Carrió, el PRO no cuenta con líderes capaces de unificar a las distintas partes del partido, sino que tienen líderes que dividen la organización, citando como ejemplo el caso de Macri.