Integrantes de la comisión de Hacienda, Presupuesto y Asuntos Tributarios dieron despacho favorable, por mayoría de votos, al proyecto por el que se autoriza al Poder Ejecutivo Provincial a realizar los actos necesarios a fin de “transferir la totalidad de las 454.300.000 acciones ordinarias nominativas no endosables Clase C de IMPSA S.A. de titularidad de la Provincia de Mendoza”. Este proyecto establece que el proceso de transferencia que se instrumente, “deberá asegurar los principios de concurrencia, publicidad, igualdad y transparencia”.
Al iniciarse el encuentro, Jorge López indicó que “el interés del Ejecutivo es avanzar con este tema. La intención siempre fue que la empresa no cayera”. Además, sostuvo que el objetivo es que la provincia pueda avanzar “en los procesos de selección de las mejores propuestas sin afectar los procesos”, ya que se conoció el interés de privados por estas acciones de la provincia de Mendoza en IMPSA.
La votación resultó afirmativa por mayoría de votos, con la abstención de los bloques del PJ y LUM, quienes plantearon conocer aspectos sobre la gestión de las autoridades que la provincia designó en la empresa; si evaluó el gobierno provincial la posibilidad de continuar con su participación en ella, y respecto al término “trasferencia” expresado en la redacción del proyecto.