El 1° de Mayo La Legislatura fue visitada por las diferentes figuras políticas en el marco del último discurso de Rodolfo Suarez como gobernador de la Mendoza. El Senador Nacional minutos antes de ingresar al recinto se refirió sobre las elecciones y al sistema de votación: "Funcionó bien, pero no deja de llamar la atención que hubo un alto porcentaje de votos nulos", comenzó.
Además subrayó que "“es necesario aclarar y capacitar mejor a los ciudadanos para las próximas elecciones, ya que habrá cinco categorías en lugar de dos”. Igualmente, resaltó que “demuestra la mejora en la calidad institucional de la provincia".
Te puede interesar
El precandidato a gobernador realizó su balance de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias y aclaró que "aunque los oficialismos ganaron como se esperaba, en San Rafael quedamos a escasos puntos, mientras que en La Paz la diferencia fue de sólo 400 votos con el intendente Fernando Ubieta. En tanto, en San Carlos, también dejamos una excelente imagen con la elección".
Si bien Alfredo Cornejo se mostró conforme y admitió que "el resultado en algunos departamentos de Mendoza deja abierta la posibilidad de triunfo el 3 de septiembre", también confesó que los oficialismos fueron refrendados "pero con llamados de atención debido al mal humor generalizado por la inflación, que se vio reflejado con el bajísimo porcentaje de votantes".
El precandidato señaló además que las elecciones en el departamento fueron positivas y señaló que "las elecciones del oficialismo en Maipú fueron buenas, pero Cambia Mendoza tiene un candidato joven que puede mejorar muchísimo su performance como lo es Mauricio Pinti".
Para finalizar comentó que: "El resultado es super positivo en esas comunas y que el final queda abierto" y se mostró con seguridad admitiendo que las posibilidades de lograr la victoria "son concretas".