¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Violaron y golpearon salvajemente a una mujer trans

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

25° Mendoza

Miércoles, noviembre 20, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Miércoles, noviembre 20, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Violaron y golpearon salvajemente a una mujer trans

El hostigamiento habría empezado en 2020 con insultos homofóbicos y todo tipo de comentarios denigrantes

Redacción
22/03/2022 07:44
PUBLICIDAD

 

Dos hombres de la ciudad de Buenos Aires quedaron detenidos en los últimos días y la Policía busca a un tercer cómplice por haber hostigado, golpeado y violado a una chica trans de 25 años. Ellos son Juan Manuel Nieva y Nicolás Alejandro Nieva y cayeron en el asentamiento de Villa Lugano.

Están acusados de haber atormentado a una transexual por su identidad de género y por ser oriunda de Paraguay.

El hostigamiento habría empezado en 2020 con insultos homofóbicos y todo tipo de comentarios denigrantes. En julio de ese año, la interceptaron en un pasillo y la llevaron a un terreno baldío en el interior del barrio. La golpearon en la cara y a punta de pistola la violaron. Se turnaron los tres, uno por uno. Le dijeron que si decía algo la matarían y le dieron un culetazo en la cara antes de dejarla tirada en el baldío.

Los hostigamientos continuaron. La amenazaban cada vez que la cruzaban, incluso, la golpearon frente a su sobrino mientras lo llevaba al jardín de infantes, literalmente la atacaron a golpes de puño frente al chico.

La víctima, apoyada por una organización comunitaria, realizó la denuncia en 2021, con un largo proceso de declaraciones. Así, la fiscal Paula González ordenó el 10 de marzo los arrestos de tres de los sospechosos y su allanamiento, pidió especialmente que busquen la pistola con la que amenazaron a la víctima.

Ambos detenidos fueron allanados en Ciudad Oculta y en La Matanza. El tercer sospechoso, sin embargo, todavía no fue encontrado.

La calificación del expediente en su contra es larga: abuso sexual agravado por su comisión con acceso carnal, con arma de fuego y pluralidad de intervinientes, amenazas coactivas, lesiones leves agravadas por cometerse mediante odio a su identidad de género.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD