“Informo para su constancia que debido a los dichos del señor gobernador que dijo que los policías que no estén conformes con la paga salarial dejen sus armas y busquen otro trabajo, y a las persecuciones y abusos de autoridad del Director General de Policía, me veo en la situación de entregar mí arma, mí chaleco y dos cargadores, para no seguir siendo parte de la violencia institucional” y continuó, “Y para los que tengan el poder que sepan que el poder no es de ellos, sino de Dios”.
Estas fueron las palabras del auxiliar Gabriel Zapata, de la comisaría 46 del departamento de General Alvear, quien a través de una modulación de radio informó al Centro Estratégico de Operaciones (CEO), comunicó la decisión de dejar de formar parte de la fuerza policial.
Zapata explicó que su decisión está avalada por los dichos del gobernador Alfredo Cornejo, quien días atrás había hecho público que si algún miembro de la fuerza policial estaba disconforme, podía entregar su chaleco antibalas y su arma reglamentaria. Eso fue lo que hice, expresó el exauxiliar: entregué el chaleco balístico y armamento provisto para poder abandonar la Fuerza.
Te puede interesar
Por el sorprendente hecho, se viralizó un video donde un efectivo de la policía provincial comunicó por modulación ser víctima de presiones, abusos y violencia institucional.
En el contexto de lo sucedido, el Ministerio de Seguridad advirtió: “En caso de suscitarse otra novedad como la del efectivo de Cria 46 de Alvear, se proceda a cortar la comunicación y advertir al efectivo que la frecuencia es solo para emergencia, a posterior proceder a labrar un suceso para las constancias, informar a los superiores directos del efectivo y de este CEO y realizar actuaciones por el mal uso de la frecuencia policial, dado que genera un peligro para el servicio de seguridad”.