Harvey Marcelin es una anciana de 83 años que estaba en libertad condicional desde 2019 por los asesinatos de sus ex parejas. Ahora fue acusada en Nueva York porque asesinó y descuartizó a una mujer: Susan Leyden, de 63 años.
El torso de la víctima fue encontrado la semana pasada dentro de una bolsa de basura en un carro de compras en Brooklyn, pero lo que llamó la atención es que Harvey se guardó la cabeza en su departamento.
Marcelin ya había pasado varios años en la cárcel por asesinato y homicidio de dos ex parejas, también mujeres. Fue arrestada el 4 de marzo por ocultar restos humanos, y este jueves le incrementaron los cargos. Fue acusada de homicidio en segundo grado por el fallecimiento de Leyden, desmembrar su cuerpo y ocultar sus piezas en diferentes lugares.
Un hombre dio aviso a la policía luego de encontrar el cadáver de una mujer sin cabeza, brazos ni piernas en un carrito de compras.
El edificio de Marcelin estaba muy cerca del lugar y una grabación de las cámaras de seguridad dejó ver a Leyden entrando al edificio con la misma bolsa donde estaba el torso.
Según sus registros, en 1963 fue condenada por disparar a su novia, un asesinato de primer grado. Luego salió de la cárcel en 1984 con libertad condicional de por vida, y en menos de un año apuñaló a otra mujer con la que vivía.
En 1986 se declaró culpable y tuvo que cumplir entre 6 y 12 años de prisión, este último cadáver también fue encontrado en una bolsa de basura, pero en el Central Park.
Le negaron la libertad condicional casi por 30 años. En 1997 contó el crimen con su conviviente y dijo que tenía “problemas” con las mujeres, pero finalmente la obtuvo en 2019.