Al menos seis personas resultaron heridas, algunas de gravedad, en lo que parece haber sido un ataque terrorista con disparos en el centro de Tel Aviv hace pocos minutos. El ataque tuvo lugar en varios lugares de la calle Dizengoff, un lugar muy popular atestado de bares y restaurantes.
Según Magen David Adom (el servicio nacional de emergencia y asistencia médica, de desastre y ambulancia), dos de los heridos estaban en estado crítico y uno en estado grave. Además, otros informes arrojan que al menos dos tiradores seguían huyendo y la policía pedía al público que se mantuviera alejado de la escena; que permaneciera en el interior y cerraran las puertas.
Dimiter Tzantchev, embajador de la Unión Europea en Israel, tuiteó que estaba «profundamente preocupado» por los informes del ataque terrorista en Tel Aviv. «Nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas y sus familias. La UE está con Israel».
El presunto ataque fue el último de una serie de ataques mortales que comenzaron el mes pasado en Beersheba, Hadera y Bnei Brak. Hasta el momento, 11 israelíes han muerto en los ataques.
Las fuerzas de seguridad se pusieron en alerta máxima en respuesta al aumento de los ataques terroristas en Israel y los disparos contra las tropas de las FDI en Cisjordania. Se han enviado unos 1000 soldados, en entrenamiento de fuerzas especiales, para ayudar a la Policía de Israel dentro de las fronteras y las principales ciudades de Israel. Las FDI también reforzaron las tropas con 14 batallones de combate: 12 en Cisjordania y dos en la División de Gaza.
Se desplegaron cientos de tropas de las FDI a lo largo de Seam Line en un esfuerzo por detener a decenas de miles de palestinos que ingresan al país diariamente a través de brechas en la valla de seguridad.
El último tiroteo en la calle Dizengoff fue en 2016, cuando dos personas murieron y varias más resultaron heridas en un bar de la zona.
Fuente: The Jerusalem Post
En estos últimos minutos se ha confirmado la muerte de dos de las víctimas.
Los videos presentes en este artículo son cortesía del grupo We Are Israel. Puede consultarse en el siguiente enlace: We Are Israel (Instagram).