La Oficina Federal de Investigación (FBI) de los Estados Unidos informó que halló explosivos en el auto y la casa de Thomas Matthew Crooks, el francotirador de 20 años que fue abatido luego de disparar contra Donald Trump en Pensilvania.
"El FBI acaba de encontrar material explosivo tanto en el vehículo de este joven como el domicilio familiar donde él vivía con sus padres", informó el periodista de C5N Gabriel Michi.
Efectivos pertenecientes a la unidades antibombas arribaron a la casa del joven de 20 años, que compartía con sus padres, ubicada a casi 70 km de Pensilvania, luego de hallar en su vehículo diversos explosivos.
Te puede interesar
En este contexto, el especialista en política internacional explicó que ante este descubrimiento, "se abre una serie de interrogantes de si Crooks no planificaba otro tipo de atentado".
El atacante, que fue abatido por personal del Servicio Secreto minutos después de perpetrar el ataque, pudo ser identificado gracias al arma que portaba al momento del ataque, ya que era legal.
Atentado contra Donald Trump: Cómo continúa su agenda
Luego del ataque y tras se atendido en un hospital de Pensilvania, el expresidente regresó en su avión privado a New Jersey, donde emitió una serie de mensajes por redes sociales, en los que confirmó su candidatura, dijo que no tenía miedo y pidió rezar por las personas que fueron heridas en el acto.
Por el momento, se desconoce si el magnate continuará con sus actividades públicas que tenía pactadas para este domingo, o si descansará. En este contexto, su equipo de campaña anunció que está confirmada su presencia en la Convención Republicana de Milwaukee, dónde el Partido Republicano formalizará su candidatura para las próximas elecciones y se dará a conocer el nombre del candidato a Vicepresidente.