Pía había viajado junto a su hermano y su abuela para visitar a familiares en el país vecino. Ese fatídico día, disfrutaban de una jornada de playa cuando una fuerte subida del mar tomó por sorpresa a la joven y a sus primos. Mientras algunos lograron salir, ella quedó atrapada por la corriente. Su primo, Agustín Herrera, relató con angustia lo sucedido: "Fue cuestión de un segundo, un accidente. Uno de mis hermanos logró salir con mi hermana, pero tuvo que soltar a mi prima para poder salvarse".
Rápidamente, se desplegó un operativo de emergencia en el que intervinieron equipos de rescate y un helicóptero para trasladarla de urgencia al hospital Fricke de Viña del Mar. Pese a los esfuerzos médicos, Pía falleció en el nosocomio.
Te puede interesar
El dolor de la familia se intensifica ante la dificultad de repatriar el cuerpo a Mendoza. Sin los recursos económicos necesarios, han iniciado una colecta solidaria para recaudar los más de dos millones de pesos que requiere el traslado. Aquellos que deseen colaborar pueden hacerlo a través del alias "Pablo.Antonio.Diaz".
La comunidad mendocina se ha conmovido con esta trágica pérdida y se han sumado pedidos de ayuda para que la familia pueda despedir a Pía en su tierra natal.