El fatal accidente en Maipú, ocurrido el viernes pasado, sigue generando conmoción. Un micro de la empresa San Marino transportaba a un grupo de menores y adultos desde el Arena Maipú hacia Puente de Hierro, en Guaymallén. Al intentar girar hacia la izquierda en carril Rodríguez Peña para ingresar a calle Arturo González, fue impactado por un camión que circulaba en sentido contrario.
La violencia del impacto desató un incendio que afectó a ambos vehículos. Aunque la mayoría de los pasajeros logró salir ilesa, Samir Tula, un niño de 12 años que viajaba con su padre en el camión, sufrió graves quemaduras en el 90% de su cuerpo y falleció al día siguiente.
Te puede interesar
Tras recibir el alta hospitalaria este miércoles, Héctor Ricardo Verón, conductor del micro, fue imputado por homicidio culposo y lesiones leves culposas por el fiscal de Tránsito Fernando Giunta. La reconstrucción del hecho determinó que Verón realizó una maniobra indebida al no ceder el paso al camión.
El acusado quedó detenido mientras la Justicia analiza sus antecedentes penales y define su situación procesal. El delito de homicidio culposo prevé una pena de entre 1 y 5 años de prisión. Mientras tanto, la comunidad sigue exigiendo justicia por la trágica muerte del menor.