Luego de la presentación de Morena Rial ante la fiscalía para declarar por la causa de robo en Villa Adelina, su abogado Fernando Burlando habló ante la prensa y anunció su excarcelación.
“El juez dispuso ordenar su excarcelación extraordinaria para hacer efectiva precisamente la libertad bajo caución juratoria. Se necesita si o si el consentimiento de la fiscalía”, informó el profesional.
En ese sentido, aclaró: “Tiene cinco días el fiscal y seguramente, por lo que estuve conversando, está evaluando la resolución del juez, que a mí personalmente me parece atinada. No descarto que tal vez le imponga alguna otra medida”.
Te puede interesar
De esta forma, lo que ocurre hasta el momento es que el juez de garantías le dio vista al fiscal, quien tiene que estar de acuerdo para que finalmente se concrete la excarcelación extraordinaria.
Encapuchada y con esposas, Morena Rial declaró en la fiscalía y reconoció su responsabilidad en la causa
A una semana de ser detenida en la Comisaria N7 de San Isidro, este miércoles 12 de febrero Morena Rial se presentó ante la fiscalía para declarar por el robo a una propiedad ubicada en Villa Adelina.
La joven se presentó alrededor de las 12 del mediodía, luego llegó su abogado Fernando Burlando y se supo que la declaración duró aproximadamente de tres horas. Finalmente, para las 17.30 Morena salió escoltada por dos policías.
En la A la Tarde (América) mostraron las imágenes de la hija de Jorge Rial dejando la Fiscalía encapuchada y con esposas mientras corría hacia un patrullero siendo agarrada por los policías.
Minutos después, se conocieron detalles de su declaración, donde habría reconocido los hechos y se habría puesto a disposición de la Justicia.
“Morena Rial reconoció la responsabilidad en el hecho donde se la imputó, limitando su participación a ser conductora del vehículo con el que se perpetuó el robo. Ella habla de una participación secundaria”, informó la panelista Cora Debarbieri.
Además, agregó: “Colaboró con la investigación aportando datos para la individualización de todos los intervinientes. Aportó los claves de sus teléfono celulares para que sean auditados, se mostró arrepentida y avergonzada dando cuenta que su deseo es estar con su hijo de cuatro meses a quien debe amamantar”.