El informe preliminar de peritajes sobre el siniestro ocurrido en el carril Rodríguez Peña, Maipú, determinó que el conductor del colectivo sería el principal responsable del choque en el que al menos siete personas resultaron lesionadas. Por este motivo, el chofer quedó bajo custodia.
Según los primeros análisis difundidos este sábado al mediodía, el conductor permaneció detenido en un hospital de la provincia y, una vez que reciba el alta médica, será trasladado a una comisaría donde se enfrentará a la imputación correspondiente.
El impacto, que involucró a un colectivo y un camión, tuvo lugar el viernes alrededor de las 19:30 y desató un incendio que consumió ambos vehículos por completo. Tres ambulancias del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) acudieron rápidamente para asistir a los heridos y trasladarlos a distintos centros de salud. Además, varias dotaciones de bomberos trabajaron intensamente en el lugar para extinguir las llamas.
Según el parte policial, el colectivo circulaba en dirección Este y, al intentar girar hacia el Norte en la intersección con Arturo González, fue embestido por un camión que avanzaba hacia el Oeste.Tras la colisión y a raíz del fuerte impacto, el colectivo se incendió, generando escenas desesperantes mientras los pasajeros eran rescatados .
Estado de los heridos tras el accidente
El Ministerio de Salud brindó detalles sobre la condición de los afectados. De los pacientes derivados a hospitales, seis siguieron en observación este sábado. Cinco de ellos se encontraron en el Hospital Notti y estaban siendo evaluados para recibir el alta en las próximas horas. Por su parte, el chofer del colectivo pasó la noche en estado estable.
El caso más grave es el de un menor de 12 años que viajaba como acompañante en el camión. El sufrió quemaduras en el 90% de su cuerpo y permaneció internado en terapia intensiva niño en el Hospital Lagomaggiore hasta la tarde del día de hoy cuando se confirmo su muerte.
Investigación y medidas
A través de un comunicado, el Ministerio Público Fiscal informó que la investigación sigue en desarrollo, con la recolección de testimonios y otras pruebas relevantes.
“La Fiscalía de Tránsito ha dispuesto todas las diligencias necesarias, incluyendo peritajes realizados por el equipo de accidentología de Maipú y el personal del Cuartel Central de Bomberos”, señalaron las autoridades.
Con los primeros resultados en mano, el fiscal de Tránsito, Fernando Giunta, determinó que una vez dado de alta, el conductor del colectivo será trasladado a una comisaría para formalizar su imputación.