Un hombre que fue condenado por abuso sexual en 2005 volvió a ser encontrado culpable del mismo delito pero ocurrido 14 años después. Esta vez la condena fue de 18 años de prisión por considerarlo reincidente.
Rodrigo Raúl Cruz López (41) fue encontrado culpable por el juez Ariel Spektor, quien le otorgó muna pena de 18 años de prisión por un hecho que sucedió en octubre de 2019.
La fiscalía había solicitado 25 años por robo agravado por ser en poblado y en banda, en concurso real con robo agravado por el uso de arma de fuego, en concurso real con abuso sexual agravado por la participación de dos o más personas.
El 18 de octubre de 2019 en la mañana, Cruz López junto a otros dos hombres interceptaron a una mujer de 23 años que acababa de descender del colectivo en el distrito de El Vergel, en Lavalle.
Mientras la víctima caminaba por una calle de tierra los sujetos la obligaron a entrar a un auto, un VW Fox, y amenazándola con un arma de fuego le quitaron la ropa y comenzaron a abusar de ella.
La joven fue abandonada en la zona de Las Cañas, en tanto que los agresores escaparon a bordo del rodado.
Pero el identikit realizado por ella, imágenes de las cámaras de seguridad que lograron captar al auto y el celular de la denunciante que había sido vendido por los delincuentes, complicó al acusado.Cuando Cruz fue detenido por este caso y los pesquisas comprobaron que se trataba de una cara conocida.
En 2005 fue condenado a 12 años de prisión por cinco robos, en los cuales en dos abusó de las víctimas.