El hecho tuvo lugar cerca de las 2 de la madrugada del domingo en la Av. de La Virgen 4500, en Luján de Cuyo. El joven, de 23 años, se disponía a ingresar a su hogar cuando fue abordado por individuos que descendieron de un vehículo Sandero blanco. Mediante amenazas con arma de fuego, le sustrajeron una camioneta Toyota Hilux, una mochila con dos teléfonos celulares, un juego de llaves y una caja de herramientas, para luego darse a la fuga.
El vehículo robado estaba equipado con un sistema de GPS, lo que permitió mantener comunicación con la empresa correspondiente. Esta informó que el vehículo se encontraba detenido en Calle Pringles de Guaymallén, entre Calle Videla Correa y Calle Tiburcio Benegas. Posteriormente, fue avistado en Dorrego, entre Calle Vélez Sarfield y Calle Molina, lo que llevó al personal de la jurisdicción a iniciar una persecución, primero por la Costanera y luego por el Acceso Este, culminando en la Lateral Sur de Acceso Este y Calle 25 de Mayo.
Durante la persecución, el vehículo robado sufrió varios vuelcos, dejando a uno de los ocupantes en el interior de un zanjón, aparentemente sin signos vitales, mientras que el otro individuo logró escapar, siendo posteriormente detenido sobre Calle Bonfanti, a 500 metros de la Lateral del Acceso Este, en un descampado. Este último fue trasladado al Hospital Central, donde se negó a recibir asistencia médica.
En el lugar de los hechos, se presentó el interno 137 del SEC, quien confirmó el fallecimiento del delincuente. Hasta el momento, el fallecido no ha sido identificado debido a la falta de documentación. La Oficina Fiscal N° 11 de la Comisaría 11° intervino en el caso.