Un gran operativo policial se montó en la tarde de este martes en El Algarrobal (Las Heras) por un caso de violencia de género. Es que en ese lugar el acusado de maltratar a su pareja se atrincheró y amenazó con quitarse la vida.
Todo comenzó cuando personal de la Comisaría 56ª se trasladó hasta una vivienda del barrio Centorbi por una denuncia de violencia de género que se había realizado a través de la línea 911.
Cuando el personal policial llegó al lugar lograron rescatar a la víctima, quien fue trasladada hasta una comisaría donde fue entrevistada por autoridades judiciales de la Oficina Fiscal Nº19.
Te puede interesar
En tanto el hombre denunciado quedó en el interior de la casa y se atrincheró, asegurándole a los policías que no iba a salir y que se iba autolesionar si no se iban de lugar.
Ante esto se activó el protocolo de actuación para situaciones de alto riesgo, por lo que se convocó al Grupo Especial de Seguridad (GES) y del Grupo de Resolución de Incidentes y Secuestros (GRIS).
Finalmente personal del GRIS logró entablar diálogo con el hombre, quien aparentemente tendría problemas de consumo, y luego de más de una hora de negociaciones lograron que se entregue.
Posteriormente fue trasladado a la Comisaría 56ª, donde quedó alojado a la espera de que se resuelva su situación procesal.
Te puede interesar