Cuatro turistas rosarinos murieron esta mañana tras chocar contra otro vehículo en San Rafael. Las víctimas fatales fueron identificadas como Mariano Miguel Avanzini (conductor) de 36 años, Héctor Carruega (55), Carmen Carruega (49) y Dora Zubiera Carruega (33). Sobrevivió el conductor del otro auto y el hijo de Dora Zubiera, de un año y medio de edad.
El hecho ocurrió a las 6.30, cuando circulaba un Fiat Palio por Ruta 143 al este y en la intersección con calle El Toledano, por razones que se investigan, se produjo la colisión con el VW Gol Country, que transitaba por calle El Toledano al norte.
Producto del siniestro, fallecieron en el lugar el conductor y dos ocupantes del Gol. En tanto que una mujer fue rescatada con vida pero producto de la gravedad de sus lesiones, murió cerca de las 10 en el hospital Shestakow. El único sobreviviente de ese vehículo fue un nene de un año y medio de edad.Se trata de turistas santafecinos oriundos de la localidad de Rosario.
Por su parte el conductor del Fiat Palio resultó herido y fue trasladado al hospital Schestakow, junto a los otros dos sobrevivientes.
El conductor y los dos ocupantes mayores fallecieron en el lugar, en tanto que la mamá del niño, de 33 años, salió despedida del vehículo y tras una intensa búsqueda de treinta minutos, efectivos policiales la encontraron a 1 kilómetro del lugar del hecho en un canal tras haber sido arrastrada por la corriente.
La mujer, a pesar de ser socorrida, falleció cuando era trasladada al hospital Teodoro Schestakow, cercano al lugar del hecho, indicaron las fuentes.
“La mujer se sostenía gracias a la vegetación de la zona y sus gritos permitieron que un vecino la descubriera”, indicaron los testigos.
En el lugar trabaja personal de policía vial, que realiza los cortes de tránsito; efectivos de la comisaría 60; y de la Policía científica bajo las órdenes de la fiscal de instrucción de San Rafael, Florencia De Diego.