Un andinista identificado como Luis Villardel murió al caer al vacío en el cerro Tolosa, ubicado en el Parque Provincial Aconcagua y cuya altura es de 5.332 metros. La víctima iba junto a otro hombre, que sobrevivió y fue quien bajó hasta la villa de Las Cuevas para pedir auxilio.
El cerro Tolosa es considerado de alta dificultad técnica, y fue allí donde Villardel sufrió una caída mortal. En tanto su compañero, identificado con Bernardo Baena de Venezuela, logró bajar a pedir ayuda. Al momento de llegar a Las Cuevas el hombre presentaba signos de congelamiento en sus extremidades.
Según se informó, Baena llegó a Las Cuevas auxiliado por dos andinistas, Diego MacDougall y Nicolás Dios, y relató que se encontraba este lunes a la tarde junto a un compañero (Villardel), quien cayó al vacío cuando escalaban la Pared Enana del Tolosa.
El hombre contó que la víctima fatal fue despedida por el fuerte viento y quedó en el fondo de una canaleta. Baena de inmediato fue en busca de su compañero, a quien pudo hallar sin vida recién este martes.
Al confirmar el deceso, el andinista venezolano continuo con su descenso hasta encontrar a los andinistas que lo ayudaron a bajar y pedir ayuda en Las Cuevas. Una vez allí personal del SEC lo atendió y luego lo trasladaron al Hospital de Uspallata.
Para dar con el cuerpo de Villardel, intervino personal de la Patrulla de Rescate de la Policía de Mendoza.