Un trabajador falleció este miércoles cuando se encontraba realizando tareas de limpieza en una bodega del departamento de Luján de Cuyo. El operario murió tras caer a una pileta que se encontraba vacía.
De acuerdo a la información, el hecho ocurrió cerca del mediodía, entre Ruta 15 y calle Varaschin, en la bodega Cavas de Millán. La víctima fue identificada como Rodrigo Aguilar, de 29 años.
Según la información, el operario estaba en una zona de altura cuando una sustancia le provocó asfixia. Tras inhalar el olor de este producto, el trabajador se desmayó y cayó tres metros dentro de una pileta.
La primera aversión de los hechos es que el hombre se descompuso tras estar expuesto a un compuesto químico; denominado anhídrido sulfúrico. Este producto se utiliza en la producción de vino como un conservante y aditivo para mejorar la calidad y estabilidad del vino.
Cuando se manipula este tipo de sustancias se recomienda el uso de equipo de protección personal y evitar la inhalación de sus vapores y manipularlo en un área bien ventilada.
Te puede interesar