El incidente ocurrió durante la tarde del viernes en el establecimiento Los Haroldos, propiedad de la Familia Falasco, ubicada en el este mendocino. Un grupo de operarios intentaban hacer el traslado del líquido para posteriormente ser envasado.
El "el pasado 8 de marzo, a las 17 horas, de manera repentina se observó que comenzó a salir vino por la boca inferior de un tanque cuya capacidad es de 50.000 litros, debido a una falla en el sistema de cierre de la tapa", confirmó el gerente general de la firma. "Se actuó rápidamente en el plan de contingencia que la bodega tiene previsto para este tipo de accidentes. Se logró recuperar aproximadamente 35.000 litros y lamentablemente sufrimos la pérdida del tanque y de 15.000 litros. Se trata de una pérdida por demás importe para nuestra empresa´", destacó Arnoldo Jaled.
Te puede interesar
Luego de las maniobras que se realizaron para tratar de contener el líquido, el referente indicó que "gracias a Dios no hubo heridos", confirmando que las pérdidas económicas son importantes porque "el tanque no sirve más y tiene un costo aproximado de U$D 25.000 y a eso hay que agregarle las pérdidas por el vino que son de aproximadamente $ 8.000.000".
Te puede interesar
Que fue lo que pasó
Cuando el personal se disponía a hacer el traspaso del vino desde un tanque contenedor, los empleados habrían intentado desajustar uno de los tornillos de la tapa inferior para que ingrese aire y la presión fue tal que se rompió y comenzaron a desparramarse unos 15.000 litros de vino por el piso.
La bodega Los Haroldos, con más de 85 años de historia, es una de las más reconocidas y legendarias empresas vitivinícolas de la región. Al intervenir en un plan de contingencias de forma casi inmediata, esto permitió a la empresa no perder los 50.000 litros de vino que que es la capacidad total del tanque. La empresa informó que se trató de una falla en el sistema de cierre de la tapa inferior de uno de los tanques, relataron que lo ocurrido "fue un accidente".