¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

San Rafael: condenan a joven por abusar sexualmente de compañera en Cruz Roja

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

17° Mendoza

Martes, octubre 22, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Martes, octubre 22, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

San Rafael: condenan a joven por abusar sexualmente de compañera en Cruz Roja

En un juicio abreviado realizado este jueves, Fernando William Osinaga (25) fue condenado

Redacción
02/08/2024 10:43
PUBLICIDAD

Un joven de 25 años condenado a ocho años de prisión efectiva por abusar sexualmente de una compañera en la filial de la Cruz Roja de San Rafael.

En un juicio abreviado celebrado este jueves, el Tribunal de San Rafael dictó una sentencia histórica contra Fernando William Osinaga, de 25 años, quien fue condenado a cumplir una pena de ocho años de prisión efectiva por abusar sexualmente de una compañera en la sede de la Cruz Roja en San Rafael.

La sentencia fue un resultado esperado después de que Osinaga se declarara culpable del delito. Según las pruebas presentadas en el juicio, el joven inicialmente acosó a la víctima y, después de ser arrestado y liberado, continuó con el acoso y la amenaza. Finalmente, el 23 de agosto de 2023, violó a la víctima en una aula vacía de la sede de la Cruz Roja, momento en el que se encontraba armado con un cuchillo.

La víctima, que era compañera de trabajo de Osinaga en la filial sanrafaelina de la Cruz Roja, describió el ataque como "un momento de terror" en el que se sintió indefensa y asustada. El juicio también incluyó testimonios de expertos y peritos que analizaron los mensajes privados amenazantes enviados por Osinaga hacia la víctima, lo que demostró su intención de continuar con el acoso y la violencia.

Además, Osinaga se declaró culpable también de un abuso previo cometido contra una sobrina entre 2017 y 2018. Según las pruebas presentadas, el joven había mantenido un patrón de comportamiento agresivo y violento hacia las mujeres, lo que llevó al Tribunal a considerar la gravedad del delito y la necesidad de proteger a las personas vulnerables.

Osinaga será transferido a la Unidad Penal X de El Cerrito para cumplir su condena.

La víctima y su familia pueden ahora empezar a trabajar hacia un proceso de recuperación y rehabilitación, gracias a la justicia impartida.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD