Delincuentes robaron durante la madrugada del jueves -20 de octubre de 2022- un local de Prolube en la Ciudad de Mendoza luego de romper un vidrio de entrada con caño haciendo sonar la alarma tras lo cual la Policía de Mendoza actuó dos horas después del hecho de inseguridad.
El robo ocurrió cerca de las 4.20, cuando los malvivientes irrumpieron en el comercio donde las cámaras de seguridad captaron todo lo ocurrido: los jóvenes ingresaron al local en cuestión tres veces, trataron de arrancar a los tirones los televisores que la empresa posee en el local de atención sin suerte y después se dedicaron a robar dinero y mercadería.
Los primeros informes dieron cuenta de que la alarma sonó y cerca de las 6 llegó la policía, alertada por los mismos vecinos que fueron testigos de lo que estaba ocurriendo. Los primeros cálculos, además de los daños, indicaron que el robo de mercadería, dinero y otros elementos de trabajo, ascendió aproximadamente a los 400 mil pesos. También se llevaron teléfonos celulares con los que los empleados de Prolube coordinan los turnos de atención.
“Nos queda la sensación de inseguridad y de impotencia que no tiene solución a corto plazo, esa sensación de estar desamparados a la suerte y a la buena de Dios. No es un tema de la policía, es un estado de la sociedad actual que está mal”, dijo Pablo Iranzo, uno de los franquiciados del local, quien contó que el hecho sufrido "es el cuarto robo que sufre el local en cuatro años".
Mirá el video del robo
Te puede interesar