El intendente de San Isidro, Ramón Lanús, no dudó: "se logró evitar un nuevo robo del siglo". El cacique municipal dio detalles del insólito descubrimiento al que se llegó a partir de la denuncia de un repartidor que vio un caño extraño que salía desde el interior de la vereda.
"Estamos contentos de que no se haya podido llevar a cabo, se logró evitar un nuevo robo del siglo, esta vez contra el banco Macro", aseguró Lanús y contó que la excavación comenzó luego de que se hallara "una varilla de 3,6 metros que se armaba de a pedazos de 60 centímetros que indicaba que había algo abajo".
Te puede interesar
Frustrado robo del siglo
La justicia y el municipio de San Isidro lograron evitar un nuevo "robo del siglo" a una sucursal del Banco Macro situado en ese partido de la provincia de Buenos Aires. La investigación comenzó luego de la alerta que diera un repartidor por la presencia de un pequeño caño metálico que nacía entre medio de las baldosas de la vereda. Así se descubrió que bajo tierra había un túnel de más de 100 metros construido con la intención de robar las bóvedas del banco.
Hasta el momento no hay detenidos en la causa pero las autoridades ya comenzaron a analizar las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona para dar con los delincuentes.
La historia recuerda al denominado "robo del siglo" a una sucursal del ya desaparecido Banco Río en Acassuso en 2006. Aquella vez los delincuentes lograron escapar de manera cinematográfica con una gran botín que jamás fue hallado.
El joven repartidor se encontraba detenido a bordo de su camioneta mientras esperaba entregar un pedido en un local gastronómico cuando comenzó a escuchar ruidos extraños que provenían de debajo de su vehículo. Ante la incertidumbre, descendió de la camioneta y se percató de la presencia de una varilla metálica que se encontraba en la calzada.
El repartidor se acercó hacia el personal de seguridad del banco para advertir sobre la existencia del tubo metálico. De esta manera, los guardias denunciaron lo sucedido a la línea de emergencias del 911, por lo que un móvil proveniente de la Comisaría 1ª de San Isidro se acercó para inspeccionar la situación.
A su vez el municipio, a través de la Secretaría de Espacio Público, envió una inspección al lugar y pudieron constatar que la varilla había sido cortada al ras del suelo por un camión de caudales para no dañar sus ruedas al estacionar.
Debido a que la varilla había sido cortada, se comenzó a excavar con máquinas para determinar cuál era su origen mientras se dispuso la intervención en primera instancia de la fiscal del área Criminal del Departamento Judicial San Isidro, Carolina Asprella.
La fiscal ordenó un operativo de excavación para determinar si efectivamente se trataba de un túnel creado para robar el banco.