Un hombre y su fiel compañero canino se vieron desorientados en los senderos de Agua del Toro, en San Rafael. Afortunadamente, recibieron ayuda de la División de Vehículos Aéreos no Tripulados, quienes los guiaron de vuelta a la seguridad. Ambos fueron encontrados en óptimas condiciones de salud.
El incidente tuvo lugar pasada la medianoche del lunes, cuando se recibió una llamada de emergencia alertando sobre una persona extraviada en la región conocida como Imperial, en el camino hacia Agua del Toro, en San Rafael. Tras una rápida respuesta, los agentes de la División VANT se dirigieron a la ruta 150, donde localizaron el vehículo del individuo en apuros.
Desplegaron un dron para iniciar la búsqueda del hombre y su perro, los cuales se encontraban en un área próxima al este, a orillas de un arroyo, según lo detectado por la cámara térmica del dispositivo. Utilizando el reflector del dron, los rescatistas guiaron al hombre de regreso a su automóvil, ubicado sobre la ruta 150. Todo este proceso quedó registrado en video.
Tras dialogar con el hombre, se constató que se encontraba en buen estado de salud y no requería atención médica. Relató que habitualmente realizaba esta actividad durante la noche, pero en esta ocasión perdió la orientación.
La eficaz intervención de la División VANT garantizó un desenlace seguro para el hombre y su leal compañero, destacando la importancia de contar con recursos tecnológicos en operativos de rescate.