Un ingeniero en electrónica de 54 años mató de un balazo a un joven de 19 con antecedentes penales que intentó robarle el auto en San Justo, La Matanza. El hecho quedó registrado en un video. El dueño del vehículo, tras el hecho, se fue hasta su trabajo.
El fiscal que está al mando de la investigación consideró no detenerlo, ya que en un principio actuó en legítima defensa.
Te puede interesar
El hombre fue identificado como Pablo Miguel K., con domicilio en calle Paraguay, en la Ciudad de Buenos Aires. Está casado, tiene dos hijos y trabaja en una empresa de procesamiento de datos.
Un posteo de su red social Instagram, lo muestra con una escopeta apoyada sobre su hombro derecho, y un escrito que dice: "Siempre me gustó cazar, me gusta cazar y me va a seguir gustando cazar".
Por su parte, el delincuente tenía antecedentes penales y fue identificado como Ulises Leonel Camacho Ulunque, con domicilio sobre calle Argentina al 3600, de San Justo, a solo una cuadra de donde ocurrió el hecho. Recibió un tiro en el pecho y los peritos hallaron una réplica de arma de juego al lado de su cuerpo.
En el vídeo se ve claramente que va hacia el Volkswagen Suran e intenta forzar la puerta del lado del conductor. No parece advertir que en el interior estaba el ingeniero, quien abre la puerta y dispara directamente.
Te puede interesar
La familia del delincuente se expresó en las redes sociales y también habló ante los medios. Vive a una cuadra de donde ocurrió el hecho, en San Justo. La madre de Camacho Ulunque cuestionó que el fiscal haya argumentado la legítima defensa para dejar libre al ingeniero.