Un hombre mató a un ladrón que quiso robarle el auto en San Justo, en el partido de La Matanza. El hecho ocurrió este jueves a las 7 en la intersección de Paraguay y Constitución y quedó grabado en una cámara de seguridad en la zona.
En el vídeo se observa cómo el delincuente se acercó a la ventanilla del vehículo para increpar al hombre de 54 años, cuya profesión es la de ingeniero electrónico.
Te puede interesar
El hombre desde adentro del auto, sacó el arma, abrió la puerta y le disparó en el pecho al ladrón. El delincuente, vestido con un pantalón oscuro, una remera blanca y una gorra del mismo color, cayó al piso a los pocos metros.
Luego de esto, el asaltante, de 19 años, recibió un disparo que le atravesó el pecho, por lo que terminó tendido en el suelo, donde murió de manera inmediata.
Te puede interesar
Las imágenes muestran que, una vez que el joven quedó tendido en la calle, el ingeniero especializado en electrónica bajó del auto, observó al herido y tomó su celular, luego se fue de la escena y estacionó a un par de cuadras.
Los uniformados le secuestraron un arma de fuego Bersa Thunder Ultra Compact Pro calibre .45 con su cargador y nueve municiones intactas, se lo notificó de la apertura de la causa por el homicidio del joven, pero no se lo aprehendió ya que en principio actuó en legítima defensa.
En tanto, los policías constataron que Camacho Luque tenía antecedentes por el delito de “robo automotor” y que había salido de prisión el mes pasado, añadieron las fuentes consultadas.
Te puede interesar
La familia del joven delincuente de 19 años que murió al ser baleado reclamó justicia. “Tenía que ir preso, no estar muerto”, declaró el abuelo del joven.
“No puede portar un arma de semejante calibre”, dijo el hombre acerca del ingeniero. “Mi nieto llevaba un arma de juguete, debió dispararle al pie no al pecho. Es un asesinato”, agregó.