En un exitoso operativo cerrojo, la Policía de Mendoza capturó a un joven de 23 años con antecedentes por robo agravado y robo simple, quien estaba señalado como responsable de varios delitos en el departamento de Las Heras.
La intervención policial, que tuvo lugar en la villa 8 de Abril, estuvo a cargo de efectivos de la Comisaría 43, con el apoyo de la Unidad Especial de Patrullaje (UEP) Las Heras, el equipo motorizado y la División Vehículos Aéreos No Tripulados (VANT), cuya tecnología resultó clave para la coordinación y el monitoreo de los efectivos desplegados en el terreno.
El operativo comenzó cuando el personal policial, en tareas de patrullaje, identificó al sospechoso. Al intentar retirarlo de la zona, algunos vecinos arrojaron objetos contundentes para dificultar la detención. Ante esta resistencia, se solicitó apoyo adicional, y se realizò un exhaustivo rastrillaje por los pasillos y viviendas del asentamiento, para cerrar todas las posibles vías de escape del sospechoso.
Gracias a la colaboración de algunos vecinos, quienes manifestaron haber sido víctimas de los delitos cometidos por el joven, los efectivos lograron acceder a un domicilio donde localizaron al delincuente oculto en el patio. Tras resistirse al arresto, fue detenido y puesto a disposición de la Justicia.